PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Haciendo un apretado resumen de toda la literatura existente acerca de lo que es la Programación Neurolingüística – conocida también como PNL- podemos decir que se trata de la forma en que a través de las palabras se programa la mente de una persona.
De aquí nace toda la estructura de creencias limitantes y expansivas que hacen que el individuo tenga o no la vida que desea tener. Decidir qué hacer aparentemente es fácil, pero el problema es que el subconsciente -al llenarse en la mayoría de casos de ideas negativas- bloquea todas las acciones conscientes del sujeto y este termina generalmente frustrado porque no puede alcanzar sus metas, cualesquiera que sean en la vida.
Trabajar con PNL para identificar los miedos y superarlos no implica solo aplicar mecanismos de motivación o liderazgo, sino también establecer una serie de técnicas y pasos concretos que pueden hacer que el individuo se empodere de forma permanente, de tal manera que se vuelva totalmente consciente de que todo lo que pone en sus pensamientos se materializa en su vida.
En este contexto, una de las herramientas que se utilizan para reprogramar la mente de las personas es la Hipnosis.
Contrario a lo que muchos piensan, la Hipnosis es una terapia que va mucho más allá del show televisivo, pues mediante la implantación y anclaje de sugestiones poderosas, es posible modificar el pensamiento y por ende permitirle al individuo alcanzar los objetivos que desee.
Mediante la Hipnosis es factible superar todo tipo de temores y problemas psicosomáticos, para lo cual se requiere utilizar una serie de pasos que llevan al estado de trance y relajación sin que eso signifique perder la consciencia o caer en estados profundos de sueño tal como erróneamente muchas personas creen.